sábado, 25 de abril de 2009

Autoevaluación Final (Conclusión).

Con respecto al aprovechamiento que se obtuvo durante estas sesiones que realice en la segunda parcial, la verdad es que fue muy buena, ya que los niños aprendieron mucho durante estas clases, debido a que mostraron interés por la mayoría de estas y esto yo creó que fue porque lleve actividades que trataran de llamar la atención de ellos y aunado a esto traté de que las clases no fueran tan tediosas y la verdad logré cumplir mi objetivo; debido a que el trabajo desempeñado por los alumnos fue muy bueno, aunque como en todo hubo sus excepciones, ya que hubo un tema (expresiones algebraicas) que por más que traté que los niños les interesara, como es un tema un poco complejo para esta edad, creó que a los niños se les complicaba mucho entenderlo.

Durante mi intervención en estas sesiones tengo muchos aspectos positivos, porque creo que la forma de comunicarme con los alumnos es la adecuada; además de que tengo buen dominio de los temas, porque se dar el enfoque a cada tema para que sea más fácil de entender por los alumnos; aunado a esto tengo muy buena relación con mis alumnos, es decir que ellos sienten empatía hacia mi, lo cual hace que sea más fácil entablar una relación maestro-alumno.

A pesar de lo mencionado anteriormente, también me hace falta mejorar en cuanto a algunos aspectos, como podría ser en cuestión de ser un poco más rígido con los alumnos, debido a que la verdad soy muy dado a no llamar la atención de forma severa, sino más bien a veces soy muy consentidor con los alumnos y se que este detalle me puede traer complicaciones más adelante porque el ser muy consentidor con ellos a veces, esto se puede transformar en el hecho de que más adelante como uno no les llama mucho la atención crean que pueden hacer lo que sea; otro aspecto por mejorar es que a pesar de que he dominado bien los temas que dado hasta ahora, eso no quiere decir que no deba de prepararme más, esto en finalidad es la función que tiene que tener un maestro, es decir ser innovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario