viernes, 17 de abril de 2009

Relato de clase (Expresiones Algebraicas).

Fecha: 27/03/09 y 01 y 02/04/09
Clase: 3
Nivel educativo: Primaria.
Temática: Expresiones algebraicas.

¿Cómo te sentiste?


La verdad en estás sesiones no me sentí muy cómodo debido a que se me complicó un poco el desarrollo de estás, ya que por más que trate de hacer llamativa para los niños las clases, el tema no se prestaba para esto; además de que al momento de explicarles a los niños muchos no me entendían, pero al final de cuentas logré hacerme entender y cumplí con el objetivo que me había planteado.


¿Qué problemas se te presentaron?

En estás sesiones el problema que se me presentó fue que debido a que muchos niños no me entendían y por consiguiente dejaron de mostrar interés por la clase y empezaron a platicar y otros a hacer relajo.

¿Cómo los resolviste?

La única manera que se me ocurrió de resolver dicha problemática fue que en el momento que los niños empezaron a hacer mucho relajo, les dije que no continuaría con el desarrollo de la clase y por lo cual me quede callado y me salí un rato del salón, lo cual provocó que los niños que si tenían interés en la clase empezaron a callar a los que estaban haciendo relajo y después salieron a decirme que siguiera dándoles la clase; al momento de entrar y proseguir con el desarrollo de la clase la verdad es que si estuvieron callados y atentos, pero no faltaba el alumno que siempre quería empezar a hacer relajo y lo que hice para resolver esto fue que me puse a explicarles a ellos de manera más personalizada para que entendieran el tema.

Al realizar la autoevaluación de estás sesiones, a pesar de las complicaciones que se presentaron se cumplió con el objetivo planteado y como la forma de saber si una clase fue efectiva es determinando el cumplimiento de estos; por consiguiente el desarrollo de las sesiones fue muy aprovechable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario