Para analizar el aprovechamiento de los alumnos en Matemáticas, al iniciar mi práctica apliqué una herramienta (examen diagnóstico) para conocer el nivel de conocimientos de los alumnos; al analizar los resultados obtenidos me pude dar cuenta que el aprovechamiento de los alumnos en Matemáticas esta muy bajo, ya que de 25 exámenes que apliqué solo 5 alumnos sacaron por arriba de 6 de calificación, con lo cual medió la pauta para iniciar a plantear mis clases desde lo más básico, cabe destacar que esto no es debido a que la maestra no les enseñe bien, sino que los niños tienen poca memoria ya que lo que aprendieron un día, al siguiente ya ni se acuerdan lo que vieron; por lo cual yo trate de seleccionar y aplicar problemas (ya sea de fracciones, aritméticos, operaciones básicas, etc.) que despertaran en el niño el interés por las Matemáticas, a demás de que siempre antes de comenzar un nuevo tema dábamos un pequeño repaso del tema anterior aunado a que trate de buscar siempre una relación entre los temas para que a los alumnos se les facilitara la asimilación del conocimiento; A pesar de que parece que todo mi trabajo es de color de rosa (fácil), la verdad que tuve muchas complicaciones al realizar mis planes de clases, a demás de que con muchos niños la verdad me desesperé un poco, debido a que tenia que repetir la explicación para que pudieran entender el tema, debido a esto al principio si me dedicaba a dar una clase, pero al final con esos niños pasaba a ser una asesoría más personalizada.
Hace una semana programe un examen para los niños para determinar si habían mejorado o no, como resultado de los temas vistos en las clases; y al calificar los exámenes, pude notar que el aprovechamiento de los alumnos si ha estado evolucionando (me refiero a mejorar), ya que de los mismos 25 niños esta vez 20 de ellos sacaron más de 6 de calificación y solo 5 fueron los que reprobaron, por lo cual me dan más ánimo para seguir trabajando de la misma manera con ellos. Aunado a esto me dio mucho gusto porque 8 niños sacaron 10 de calificación y me sorprendió que uno de ellos, es uno de los que más estaba atrasado.
Ahora con respecto al comportamiento de los alumnos (conducta), fue la problemática que más se me presento durante mis clases, ya que son niños demasiado inquietos, pero a la vez trabajadores porque si hacían las actividades, solo que con sus excepciones ya que algunos alumnos no querían hacer nada durante la clase y de repente se portaban muy prepotentes y hubo veces que me faltaban al respeto, pero en esta profesión hay que ser muy tolerantes y tratar de dar una solución eficaz a alguna problemática que se nos presente; pero cabe destacar que como lo mencioné en mis observaciones esto se da porque como damos clases a las últimas horas y aunado a esto los niños van entrando de comer, ya no quieren trabajar y solo quieren salir para irse a sus casas o solo quieren jugar, a demás que en el grupo que doy clases en general la verdad son tranquilos y trabajadores, pero como dice el refrán siempre hay prietitos en el arroz, es decir que tengo 5 niños los cuales son los inquietos y cuando estos empiezan a ser alboroto entonces todo el grupo empieza a ser relajo; por lo cual tomé la decisión en mutuo acuerdo con la maestra de sacar a estos niños y ponerlos a trabajar fuera del aula, por lo que el grupo es más tranquilo.
Hace una semana programe un examen para los niños para determinar si habían mejorado o no, como resultado de los temas vistos en las clases; y al calificar los exámenes, pude notar que el aprovechamiento de los alumnos si ha estado evolucionando (me refiero a mejorar), ya que de los mismos 25 niños esta vez 20 de ellos sacaron más de 6 de calificación y solo 5 fueron los que reprobaron, por lo cual me dan más ánimo para seguir trabajando de la misma manera con ellos. Aunado a esto me dio mucho gusto porque 8 niños sacaron 10 de calificación y me sorprendió que uno de ellos, es uno de los que más estaba atrasado.
Ahora con respecto al comportamiento de los alumnos (conducta), fue la problemática que más se me presento durante mis clases, ya que son niños demasiado inquietos, pero a la vez trabajadores porque si hacían las actividades, solo que con sus excepciones ya que algunos alumnos no querían hacer nada durante la clase y de repente se portaban muy prepotentes y hubo veces que me faltaban al respeto, pero en esta profesión hay que ser muy tolerantes y tratar de dar una solución eficaz a alguna problemática que se nos presente; pero cabe destacar que como lo mencioné en mis observaciones esto se da porque como damos clases a las últimas horas y aunado a esto los niños van entrando de comer, ya no quieren trabajar y solo quieren salir para irse a sus casas o solo quieren jugar, a demás que en el grupo que doy clases en general la verdad son tranquilos y trabajadores, pero como dice el refrán siempre hay prietitos en el arroz, es decir que tengo 5 niños los cuales son los inquietos y cuando estos empiezan a ser alboroto entonces todo el grupo empieza a ser relajo; por lo cual tomé la decisión en mutuo acuerdo con la maestra de sacar a estos niños y ponerlos a trabajar fuera del aula, por lo que el grupo es más tranquilo.
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