sábado, 11 de abril de 2009

Relato de Clase (Perímetro de figuras geométricas)






Fecha: 17 y 18 de Marzo de 2009.
Clase: 2.
Nivel educativo: Primaria.
Temática: Calcular perímetros de figuras geométricas.




¿Cómo te sentiste?

En estas sesiones me sentí muy bien ya que los objetivos que me había planteado se lograron, esto debido a que las actividades despertaron el interés de los niños por la clase y además aunado a esto al terminar sus actividades, los saque a las áreas (cancha, patio cívico, etc.) de la escuela, para que reconocieran figuras geométricas en dichas zonas y que midieran sus lados y determinaran que perímetro tenían.

¿Qué problemas se te presentaron?

En estas clases la única problemática que se me presento fue el caso de un niño que no quiso trabajar en las actividades.

¿Cómo los resolviste?

Pues como el trabajo que estábamos haciendo era de manera colaborativo, es decir trabajando todos en conjunto determinábamos el conocimiento que se estaba adquiriendo; por esta razón debía de estar muy al pendiente del trabajo que estaban realizando los niños, por lo cual no me quedo otra opción de que ha este niño que no quería trabajar llevarlo a la dirección y comentarle a la directora la situación de este.

Al realizar la auto evaluación de estas sesiones me di cuenta que estuvo muy bien la clase, debido a que el material didáctico utilizado fue el adecuado y la verdad los niños me gusto mucho que estuvieron muy participativos durante la clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario