sábado, 11 de abril de 2009

Relato de Clase (Cálculo de Porcentajes)

Fecha: 19 y 20 de Marzo de 2009.
Clase: 2.
Nivel educativo: Primaria.
Temática: Aprendiendo a calcular porcentajes.



¿Cómo te sentiste?



En estás sesiones me sentí a gusto con respecto al presentar el tema frente a los niños, lo único que no me gusto que este tema en especial no me dio la oportunidad de presentarlo de una manera llamativa para los niños, solo en las actividades les pude poner problemas y la verdad los niños escuchan problemas y se crean una actitud de rechazo a esta; trate de seleccionar los problemas que llamaran la atención de los niños.


¿Qué problemas se te presentaron?

En estás sesiones no se me presentaron problemas con respecto a conducta con los niños, sino en lo que se me presento problema es que los niños entendieran bien lo que representa un porcentaje y como se saca un porcentaje, debido a que se presentaron muchas dudas y al resolver los problemas los niños tenían ideas equivocadas.

¿Cómo los resolviste?

La verdad esta problemática que se me presento no hubo otra solución de con los niños que no habían entendido darles una explicación más personalizada, es decir, como una asesoria; de hecho este tema lo tenia contemplado para terminarlo en una sesión, pero debido a esto lo tuve que desarrollar en dos sesiones.

Al realizar la autoevaluación de estas sesiones a pesar del problema que se me presento se cumplieron los objetivos que me había propuesto para los niños, de hecho se desarrollo una interacción mas personalizada con los niños, lo cual me dio la oportunidad de conocer más ha fondo a cada niño. Por lo tanto el aprovechamiento de estas dos sesiones fue bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario